3 de octubre de 2009

Los ojos de los gatos


La visión nocturna de los gatos es superior a la de los humanos, sin embargo los gatos no pueden ver en oscuridad total.
Pueden ver claramente con solo un sexto de la iluminación que necesitamos los humanos para ver, por eso si estas leyendo el periódico a oscuras ¡pídele ayuda a tu gato! 
Probando los ojos de los gatos para ayudar a los humanos
En el 2000, un equipo de científicos de la Universidad de California usaron a los gatos para aprender mas sobre la vision humana. Durante el controversial experimento, liderado por Yang Dan, anestesiaron a los gatos y luego les implantaron electrodos en sus cerebros y luego les mostraban imágenes. Pudieron grabar las respuestas de los gatos a la luz y la oscuridad, y usando una ecuación matemática, convirtieron las señales en imagenes.
Trivia de los ojos del los gatos


  • Los gatos no pueden ver directamente debajo de sus narices.
  • Los rumores de que los gatos no ven a colores no son ciertos. Sus habilidades para ver el color no estan tan desarrolladas como las de los humanos, pero pueden ver algunos colores
  • Si la visión humana normal es de 20/20, entonces la del gato seria 20/100. Pueden ver objetos que están lejos, pero las cosas de cerca se ven borrosas. De seguro es por eso que los gatos prueban si eres su amigo oliéndote.
  • La mayoria de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Un gato blanco con ojos raros (uno azul y uno verde o amarillo) sera la mayoría de veces es sordo en el lado del ojo azul.
  • Los gatos besan con sus ojos. ¿Alguna vez has visto que tu gato te mira fijamente por un momento y te guiñe el ojo lentamente? Ese es equivalente felino de un beso, deberías sentirte feliz. Si quieres demostrarle a tu gato que lo amas, dale un beso de gato, es decir, mírale fijamente y luego pestañea lentamente a ver que pasa.

    0 maullidos:

    Publicar un comentario en la entrada

    Related Posts with Thumbnails