.

15 de octubre de 2009

Encontrando tu gato perdido


 Es muy probable que un dueño de gatos que viven afuera/adentro se enfrenten a la pena de tener un gato que de pierda. Sin embargo, hay posibilidades del (para bien o para mal) que tu gato no haya escapado.


Los gatos son muy territoriales (incluso los esterilizados) y defenderán su territorio a toda costa, y si se encuentran con otra gato territorial mas grande y malo, buscara ir adentro (si se le permite esto) antes de escapar. La verdad es que hay mas probabilidades de que tu gato haya sido removido de mala gana, herido, o matado 


Para encontrar a tu gato, necesitas considerar las posibles razones de su ausencia, muchas de ellas con mucho sufrimiento. Sin embargo, esta es la hora de apartar las emociones y evaluar las posibilidades racionalmente, con una acción apropiada para cada una. Aquí hay algunas posibles para empezar:


Por Intervencion Humana

  • Recogido por Control Animal
  •  Recogido por otro amante de los gatos que piensa que tu gato esta “perdido”
  • “Rescatado” por alguien que cree que tu gato esta “abandonado”, o es un “gato callejero”
  • Abducido por otros propositos (rituals de sacrificio, cebo para perros)
  • Atrapado o “desecho” por un vecino que odia los gatos 
  • Abducción Accidental (gato se esconde en vehiculo; lo conduce hasta otra area)

Herido o Matado

  • Por accidente vehicular
  • Por perro u otro gato
  • Por Animales salvajes (coyote, zorrillo o mapache)


Con esto en mente, puedes planear tu estrategia para recuperar a tu gato si esta aun vivo.  El tiempo es la esencia, y tal vez necesitaras hacer todas estas acciones:

  • Revisa tu propio jardin primero

Gatos que viven adentro que se van sigilosamente de sus casas la mayoria de veces se quedan en los jardines, o se esconden en lugares oscuros.


  • Crea carteles con la foto de tu gato

Ofrece una recompensa, y distribuye los cartels puerta a puerta en por lo menos un radio de 3 cuadras, tambien pegalos en las ventanas de las tiendas y postes de telefono

  • Pregúntale a tu oficial de control de animales

Dale un cartel y preguntale que si verá si encuentra a su gato, vivo o muerto.

  •  Llama a los veterinaries locales

Es posible que un “angel guardian” hubiera traido a tu gato con heridas; preguntales a los veterinarios si puedes poner un cartel en sus clinicas

  • Visita tu Refugio de Animales local.

Deja un cartel y pregunta si hay un gato con esa descripción que se haya traido, vivo o muerto.

  • Publicita

La mayoria de periodicos locales y guias de compras admitiran anuncios de “perdidos y encontrados” gratis. Tambien revisa el listado de “mascotas encontradas”

  • Escribe en una pagina de “Perdidos/Encontrados”

Muchas comunidades tienen este tipo de paginas web.

    14 maullidos:

    agustin dijo...

    se me extravio gatito amarillo camino al valle kilometro 22 frente al camping la piramide, es muy regalon, por favor si alguien sabe de el comuniquese al 98795989, gracias

    Diego dijo...

    Yo perdí a uno hace tiempo y hoy acabo de perder a otro, una gata de color naranjas y negro mezclado,
    donde yo vivo los haitantes de este matan a los animales por diversion, la ultima vez cogieron a un perro y le pusieron un petardo en la boca amarrado con cinta aislante y se lo cargaron, ya no se que hacer...
    Los habitantes creen que los gatos son una enfermedad y que hay que matarlos.
    y tengo mas miedo porque este fin de año estan tirando petardos.

    bolitalan dijo...

    Hola, mi gata de 4 años esta perdida el problema es que me fui de viaje a sudamerica y se las deje a mi suegrA y después del viaje me dijo que desapareció la grande, mi kira y con hoy son 16 días, me sorprende pensar que haya desaparecido así por así de un tercero mi gata estaba esterilizada y con 6 kilos o sea estaba gordita no me imagino como pudo saltarse desde una tercera planta. En fin anoche fuimos a pegar carteles y estuve leyendo que llamándola de noche podría responder y así fue, la oí, me emocione tanto que fui a por ella a un jardín lleno de arbustos y la vi la vi, le llame la cojí y estaba tan asustada y yo tan emocionada que se me escapo.....estuvimos como dos horas entre 5 personas buscándola en la montaña y no pudimos agarrarla, esta mañana volvimos al mismo lugar con comida y ya no la vimos, esta noche pensamos volver, José que mas hacer por favor no soporto estar sin mi gatita. AYÚDENME ACONSEJENME PORFAVOR

    Unknown dijo...

    M i gatita se acsba de perder sali por el vecindario a buscarla y nada esta esterilizada y siempre sale ,pero cuando llega la noche vuelve ,pero hoy no fue asi estoy angustiada por ella

    mellamannay dijo...

    MI GATITA HACE 3 MESES SE PERDIO POR MARIA DE LA SALUT PALMA DE MALLORCA ,
    LA BUSQUE POR TOOD FUE INUTIL CARACTERISTICAS : COLOR BLANCA CON MANCHAS GRISES I NEGRAS , NO TIENE CHIP TIENE LOS OJOS VERDES MEZCLADOS CON AZUL
    LLAME AL 685544259

    Unknown dijo...

    Hola soy Sandra. Perdi a mi gata en el km 4 via villavicencio-Puerto Lopéz. Tuvimos un accidente y salio corriendo. La vieron en el predio contra el cual nos accidentamos durante la primera semana pero no la han vuelto a ver. Es muy esquiva. Es multicolor parda. Ojos verdes. Tiene una placa de identificaciòn. Me urge encontrarla. Informes 3204328945.

    Unknown dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Unknown dijo...

    Mi Marshall de 1 año y 7 meses se subió a los tejados por mi patio trasero (cosa que acostumbra) y no ha vuelto. Se fue el lunes de la semana pasada (13 de febrero). Hoy es martes (21 de febrero), por lo que ya cumplió una semana desde que nadie lo ve. Después de haber perdido algunas placas y collares, mi madre se negó a comprarle una placa nueva, así que se salió solo con su collar. :( Me siento muy triste y muy asustado porque me he puesto a pensar en que tal vez un vecino malvado lo atrapó y lo lastimó mucho. O tal vez un perro lo hizo (muchos de mis vecinos tienen perros). Espero de todo corazón que esté bien y que pueda volver sano y salvo. Aun así, para estar seguro, he colgado afiches (anuncios) de mi gato en toda la zona y he preguntado a vecinos, sin embargo, no he encontrado nada. Lo que más tristeza y desesperanza me da es que una vecina me contó la historia de su gato, al que también dejaba subir a la azotea y que una noche al salirse, jamás volvió. Temo mucho por que se haya repetido la historia con mi gato. Estuve pensando en infinidad de cosas malas que le pudieron haber ocurrido y a veces me despierto en medio de la noche y no vuelvo a conciliar el sueño de tanta preocupación y tristeza... ¿Algún consejo? ¿Qué más puedo hacer? :'(

    Unknown dijo...

    Denzel regreso?el mio tambien se perdio hace tres dias lo estoy biscndo y nada.

    Lilou dijo...

    Mi gatita se perdió el 19 de diciembre y no ha aparecido, la he buscado he puesto carteles,use redes sociales y nada ... se la trago la tierra!
    Me siento estúpida lloro por ella y la extraño mucho, no quiero que sufra, que tenga frio o hambre.
    Ojala vuelva aunque tarde un poco.

    Unknown dijo...

    El mio se fue hace tre dias y estoy desvastada... era cazador y muy arisco pero jamas salio por tanto tiempo.

    Unknown dijo...

    Yo perdí a mi pequeño gatito color blanco que me cuidaba de los malos espirítus, yo había comentado en el día con un familiar que la mala sombra quemaba mis cosasen micuarto por comentar las cosas que hacía estos malos espirítus y por venganza en la noche quemó mi bolsa de pan y por último se lo llevó a mi pequeño gatito que mi protejía, con él la mala sombra ya se mi ha llevado 7 gatitos casi de la misma edad y no sé com protegerlo necesito algún consejos de las personas que tengan algún conocimiento en el tema, Este mal espirítu empezó habriendome las puertas, moviendos los cuadros de las paredes, tirándome algunos objetos, por último encendiandome mis cosas como papeles ropas etc.

    Unknown dijo...

    Yo estoy plenamente seguro que a mis gatitos se lo ha llevado las fuerzas negativas mi último gatito lo vi aparecer por la pequeña ventanita hacia mi sala yo pensé que estaba jugando y volvió entrar al cuarto y de unos minutos lo heche de menos ya no estab eran cerca de las nueve de la noche los malos espirítus se lo había llevado en venganza por que yo había comentadto de que era mi protector y no sé como votar esta mala energía de mi domicilio.

    Unknown dijo...

    Perdí mi gato creo que una vecina me lo robo . Cómo lo puedo recuperar ?

    Publicar un comentario

    Related Posts with Thumbnails