.

13 de noviembre de 2010

Diabetes en gatos

Noviembre es el mes de conciencia sobre la diabetes, ¿sabes acerca de esta enfermedad que se presenta también en los gatos?
 El tipo más común en mascotas es diabetes miellitus, que funciona casi igual que en los humanos: un gato diabetico no puede producir suficiente insulina o le falta insulina. ¿Porque es importante la insulina? Porque es secretada en la corriente sanguínea y actúa como una membrana que ayuda a la glucosa a ir a la células, donde es metabolizada para energía. Sin la insulina pueden haber problemas, si el cuerpo no puede usar la glucosa como energía, el cuerpo empieza a usar grasa. Si el cuerpo usa grasa como energía, produce cetonas, y son toxicas para el cuerpo del gato.

Síntomas del diabetes en gatos


  • Aumento de sed
  • Aumento de ganas de orinar
  • Perdida de peso
  • Apatía
  • Vómitos
Si el gato ha tenido alguno de estos síntomas, deberías llevarlo al veterinario. 

Tratamiento

Si la diabetes en gatos no se trata, puede dar serios problemas en gato. Si el gato tiene diabetes, el tratamiento es monitorear los niveles de glucosa en la sangre, en casa o en el veterinario, y tendrá inyecciones diarias por el resto de su vida felina. Aunque el gato esté en tratamiento, puede vivir una vida normal como cualquier otro gato.

¿Se puede prevenir?

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Todas las razas de gatos pueden contraer diabetes. Los gatos con mayor riesgo de diabetes son los mayores de 5 años. Has que tu gato tenga una dieta saludable y mantenga un buen peso. El ejercicio también es importante. ¡Igual de importante es informar a los demás sobre la diabetes felina!

Foto: Maizi fue diagnosticada con diabetes mellitus, el tipo de diabetes más común | heather.dyan

0 maullidos:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails