.

26 de diciembre de 2010

Gatos y la pirotecnia de fin de año

Las fiestas de fin de año pueden traernos felicidad, regalos, y...fiestas. Pero a tu gato le puede traer miedo y estrés. Ya que no todos los gatos están acostumbrados a este tipo de ruidos, pueden asustarse, huir y perderse. ¿Que debemos hacer? AnimaNaturalis nos da varios consejos para que los gatos puedan estar tranquilos mientras tu disfrutas de los fuegos artificiales:




1.- No lleves a tu animal de compañía a ver la pirotecnia. Evita su estrés y sufrimiento. Es mejor quedarse en casa con tu animal de compañía.


2.- El día 24 y 31 de diciembre, intenta sacar a hacer ejercicios a tu animal de compañía, así estará cansado en la noche.

3.- Si tu animal de compañía no quiere comer, no lo obligues.

4.- Si vas a pasar las fiestas en otro lado, deja a tu animal de compañía en un ambiente cerrado, con música tranquila. Evita que esté rodeado de vidrios, que puedan lastimarlo. Ojalá hay que ubicarlo en un lugar aislado de la casa con un juguete para morder, y suficiente comida y agua.

5.- Si vas a darle gotitas que el veterinario alguna vez te recetó, como Pasiflora, consúltale cual es la dosis recomendada.

7.- Conduce con precaución: puede haber animales aturdidos y asustados en la calle. Si está en tus posibilidades, llévalo a un lugar seguro.

Dato curioso: Buscando imágenes en Flickr encontré esto:
Our pet friendly fireworks #Diwali
¿Entonces si existen los juegos pirotécnicos aptos para mascotas, o es solo algún producto chino que pretende vender mas?

0 maullidos:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails