.

16 de octubre de 2010

Artistas Felinos: Louis Wain

¿Has oido hablar de Louis Wain? Era un artista Inglés que hacía ilustraciones de gatos en situaciones huamanas, pero luego tuvo esquizofrenia y todo cambió...

Esta semana me puse a investigar sobre este artista, quien tuvo una vida muy interesante:

Al principio, Louis quería ilustrar perros. Su esposa murió de cancer 3 años después de haberse casado, se dice que el amor de Louis por los gatos empezó por Peter, el gato que acompañó a su esposa en sus últimos días. El le "enseñaba trucos" al gato, como ponerle lentes y otros objetos, para entretener a su esposa.

Sus dibujos eran más realistas en sus primeros años

En los años siguientes, Louis empezó a dibujar gatos. Mucho después, los dibujos empezaron a tomar forma más "humana", el mismo dijo que llevaba su libro de notas a lugares como la cafetería, y dibujaba a las personas como gatos. Sus dibujos parecían caricaturas, los gatos tenían ojos grandes.




Lamentablemente, algunos años no fueron muy felices, estaba en la quiebra y su madre, con la que había vivido casi toda su vida, había muerto, se quedó a vivir con sus 4 hermanas. Hubo un momento en que sus hermanas no lo soportaron más, lo llevaron a un centro mental, Louis Wain sufría de esquizofrenia. Louis no terminó su carrera de dibujos ahí, pero sus dibujos se volvieron más abstractos y psicodelicos. Los últimos 15 años de su vida los pasó tranquilamente en el centro mental.



Actualmente, los dibujos de Louis Wain son usados en libros de Psicología, para mostrar el avance de la esquizofrenia:



0 maullidos:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails