.

11 de septiembre de 2010

Bélgica planea esterilizar a casi todos los gatos del país

La venta de gatos en la calle o regalar gatos en la calle sera historia en Belgica, foto por fofurasfelinas, en Flickr Bélgica es hogar de 11 millones de personas, y 1.7 millones de gatos. Unos 37.000 de ellos son callejeros, que son llevados a centros de adopción y muchas veces se les duerme.

El ministro de salud creo el Plan para Gatos Multi anual 2011-2016. Durante los próximos cinco años, el gobierno Belga planea solucionar casi todos los problemas de los gatos. La primera parte del plan sera que todos los gatos en centros de adopción serán esterilizados. Luego, los vendedores de gatos tendrán que cumplir con una nueva ley: Olvídate de los anuncios de "Se venden gatitos" en las paredes, hacer esto sera prohibido.
La ultima fase del plan, sera que todos los dueños de gatos tendrán que esterilizar a los gatos. Criadores de razas como Siamés, Abisino, y Singapura estarán exentos a esto.

Los grupos de bienestar de los animales en Bélgica son optimistas con esta nueva ley, pero otros son escépticos. "Los dueños de mascotas se revelaran y no querrán hacerlo", le dijo Marleen  Meerssemean a The Guardian.

"Nos enfrentamos a una situación dramática," dice Jan Eyckmans del ministerio de salud de Belgica. Tambien dijo que el plan es la mejor solución que tienen al numero de gatos callejeros y los que están en centros de adopción

Fuente: The Guardian

0 maullidos:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails