.

6 de abril de 2011

El estado de la Isla de los Gatos en Japón

La isla Tashiro, mejor conocida como la Isla de los Gatos estaba cerca de la zona del epicentro del tsunami que escurrió en Japón. ¿Que paso con sus habitantes después de eso?

Si has estado siguiendo la pagina de Facebook de El Maullido, pudiste ver que desde días después del terremoto estuve reportando sobre las noticias que llegaban de la isla de los gatos. Las actualizaciones eran cortas, pero en resumen: sus habitantes estaban bien, los edificios tenían daños, no había suficiente comida para los gatos y estaban buscando quien les ayudara, se hablo de que murió una persona, pero nunca dijeron nada sobre los gatos...

La isla no fue muy afectada por el tsunami, pero para los gatos es algo que nunca olvidaran. Después de la emergencia, corrían asustados y se escondían, y la comida se iba acabando, la gente de la isla no podía comunicarse con el mundo exterior, el ferry que les llevaba comida no podía llegar hasta allá tampoco.

Cuando el ferry pudo llegar a la isla, comenzaron a llegar reportes de la gente que estaba ahí. La gente estaba asustada porque la mayoría de los que viven ahí son adultos mayores, les cuesta un poco mas llegar a tierras altas, también tenían miedo de otro tsunami, ya que los gatos estaban traumatizados con el desastre. Ellos aseguran que nunca habían sentido un terremoto de tanta intensidad y de tanta duración como este, aunque dicen que pudo haber sido peor, y están agradecidos de que todos sobrevivieron y que los gatos están seguros.

Los residentes de la isla dicen que todo va normal, pero mientras las replicas no acaben completamente no es seguro visitar la isla, ya que la única forma de salir es con el Ferry, y puede que este no este disponible. A los turistas que estuvieron el día del terremoto los tuvieron que sacar en helicóptero, y eso les tomo 8 días. Ellos quieren hacerles a todos saber que todos están seguros y bien cuidados, tanto los residentes como los gatos.

0 maullidos:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails